Adaptación a la Norma SEPA (transacciones bancarias)


A partir del 01/02/2014, todas las operaciones que realicemos a través de nuestras entidades bancarias como transferencias, domiciliaciones de recibos, etc., tendrán que hacerse de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). Desde  este momento, tal como establece el Reglamento UE 260/2012, sólo podrán realizarse aquellas operaciones que respeten las características técnicas y de negocio de los instrumentos SEPA siendo, por lo tanto, necesaria la adaptación de todos los usuarios en el plazo previsto.
Una de las principales novedades es la utilización del código IBAN (código internacional de la cuenta bancaria) y el BIC (código entidad financiera) para identificar su cuenta, en lugar del actual código CCC (Código Cuenta Cliente). Acuda a su entidad bancaria para conocer sus códigos IBAN y BIC, y obtener toda la información relevante sobre las implicaciones de SEPA.
La comunicación de estos datos a quienes le giran recibos domiciliados (incluidas las cuotas de la Cooperativa o de Taragranca) o a quienes les transfieren cantidades (por ejemplo subvenciones u otras ayudas como la del combustible) es de suma importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: